El canciller Mario López Chávarri participó en un evento organizado por el Minsa para conseguir en diferentes ámbitos una vacuna contra el COVID-19.
El canciller Mario López Chávarri participó en un evento organizado por el Minsa para conseguir en diferentes ámbitos una vacuna contra el COVID-19.

El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, anunció que el objetivo prioritario del Gobierno será que los 33 millones de peruanos accedan a la vacuna contra el coronavirus ().

MIRA: Coronavirus Perú | Cifras oficiales y noticias en el día 152 del estado de emergencia, hoy viernes 14 de agosto

En algunos medios ha salido que lograr para el total de la población peruana va a ser imposible, nosotros desde la creación y por supuesto, antes de las primeras acciones, venimos apostando hacia el número total de pobladores del Perú, 33 millones de habitantes, bajo la dosis que se señale, será un objetivo del Gobierno peruano y un objetivo nacional”, expresó el funcionario durante organizado por el Ministerio de Salud.

Además, remarcó que en el proceso para conseguir la vacuna en diferentes ámbitos participan Cancillería, Ministerio de Salud, Concytec, Instituto Nacional de Salud (INS), la parte académica, las universidades San Marcos y Cayetano Heredia, así como sectores privados.

López Chávarri remarcó que, para obtener la vacuna contra el COVID-19, se aplicará una estrategia bilateral (con países y empresas farmacéuticas), multilateral y nacional (proyectos elaborados en el país).

VIDEO RECOMENDADO

Estos son los primeros grupos en ser vacunados contra la COVID-19

Minsa: estos son los primeros grupos en ser vacunados contra la COVID-19