Gobierno evaluará hoy una posible ampliación de la cuarentena, señaló el ministro Cuenca. (Foto: GEC)
Gobierno evaluará hoy una posible ampliación de la cuarentena, señaló el ministro Cuenca. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ejecutivo evaluará hoy 10 de febrero si se prolonga o no la cuarentena estricta en las regiones del país calificadas en el nivel de alerta extremo por . Vale recordar que esta medida dispuesta por el Gobierno comenzó a regir este 31 de enero y va hasta el 14 de febrero.

Ayer, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que este miércoles, luego del Consejo de Ministros, se evaluará si se amplía o no la cuarentena estricta.

MIRA: Vacunación contra el COVID-19: esta es la distribución por grupos de las dosis de Sinopharm en la primera fase

Desde Áncash, y en declaraciones a , el titular del Minedu indicó que se continúa evaluando las cifras recientes de contagios y decesos por coronavirus reportadas en los últimos 15 días de inmovilización social para tomar una decisión concreta. Cuenca explicó que existe una preocupación por revisar los indicadores epidemiológicos para tener medidas más claras.

El último fin de semana, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, también adelantó que la extensión de la cuarentena en Lima, Callao y otras regiones del país se evaluará en Consejo de Ministros.

Las regiones que se encuentran en cuarentena son Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Regiones, Lima Metropolitana y Callao. En estas jurisdicciones no hay toque de queda, ya que la inmovilización es las 24 horas del día. Solo se puede salir de casa para hacer compras de primera necesidad. Para utilizar vehículo es necesario contar con un pase laboral. También se prohíbe el uso de vehículos particulares.

MIRA TAMBIÈN: Vacunación Nacional COVID-19 en Perú: últimas noticias de la aplicación de las primeras dosis de vacuna Sinopharm

¿Qué actividades esenciales están permitidas?

Abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery), la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas, actividades relacionadas con la reanudación de actividades económicas, transporte de caudales.

El Gobierno también indica lo siguiente: Si laboras en algún organismo del sistema electoral peruano, también estás autorizado a desplazarte, siempre que portes tu credencial o documento que acredite tu vínculo con la entidad y tu DNI.

LEE AQUÌ: Colegio Médico sobre quienes rechazan las vacunas: el fenómeno de arrastre hará que la gente se vacune

En las regiones con nivel extremo, los centros de abasto, mercados, supermercados y afines autorizados pueden abrir máximo hasta las 6:00 p.m.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Consejos de la OMS para una vida saludable durante la cuarentena
Consejos de la OMS para una vida saludable durante la cuarentena

TE PUEDE INTERESAR