La Conferencia Episcopal Peruana exigió que los hechos sean debidamente investigados y los responsables sancionados. (Foto: El Comercio)
La Conferencia Episcopal Peruana exigió que los hechos sean debidamente investigados y los responsables sancionados. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La cuestionó la mala utilización de las vacunas Sinopharm, administradas irregularmente a políticos, altos funcionarios y personalidades con influencias.

“Esto muestra un nuevo rostro del monstruo de la corrupción y de la crisis ética y de valores que impide la auténtica realización de la justicia y el desarrollo del país”, señaló el organismo católico en un comunicado.

MIRA AQUÍ: COVID-19: más de 118.600 peruanos ya se vacunaron y avance supera el 83,91% en la fase 1

Añade que la indignación de estos hechos se agrava para los involucrados en el caso Vacunagate porque se refleja que con su actuar se dejó de lado a los ciudadanos que trabajan en primera línea, en plena pandemia por el coronavirus. “No es posible que sigan muriendo médicos, enfermeras, policías, servidores públicos y tanto otros voluntarios, mientras que un grupo insensible busca su propio interés”, precisa.

En esa línea, la Conferencia Episcopal Peruana exigió que los hechos sean debidamente investigados y los responsables sancionados “para que la impunidad no tenga más espacio entre los peruanos y, por fin, logremos trabajar en unidad y transparencia para vencer esta pandemia”.

Asimismo, señaló que es importante garantizar la correcta distribución y aplicación de las vacunas, con un cronograma que se cumpla de manera irrestricta y sin preferencias, priorizando a los ciudadanos que continúan laborando en primera línea.

Comunicado de la Conferencia Episcopal Peruana sobre caso Vacunagate.
Comunicado de la Conferencia Episcopal Peruana sobre caso Vacunagate.

VIDEO RECOMENDADO

Fernando Carbone confirma que existen otras listas de vacunados contra la COVID-19 de Sinopharm - RPP
El presidente de la comisión de investigación a funcionarios vacunados reveló que cruzarán las listas para dar una relación final.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más