Quienes se acerquen por su segunda y tercera dosis deben llevar el carné de inmunización recibido. | Foto: GEC
Quienes se acerquen por su segunda y tercera dosis deben llevar el carné de inmunización recibido. | Foto: GEC
Redacción EC

Los centros de vacunación contra el coronavirus () del Ministerio de Salud (Minsa) y de Essalud, situados en Lima, atenderán con normalidad este miércoles 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.

De esta manera, los adolescentes de 12 a 17 años y las personas con mayoría de edad pueden acudir al vacunatorio más cercano a su domicilio, ya sea para recibir la primera o segunda dosis. También se pueden sumar, los ciudadanos ya facultados para recibir la dosis de refuerzo.

MIRA AQUÍ | COVID-19: ¿Cómo se fiscalizará el ingreso de personas a espacios cerrados previa presentación del carné de vacunación?

Como es público la población que debe acudir con su DNI, con doble mascarilla y protector facial. Quienes se acerquen por su segunda y tercera dosis deben llevar el carné de inmunización recibido.

En el caso de ser menor de edad, el adolescente (de 12 a 17 años) debe llevar tu DNI e ir acompañado de papá, mamá o tutor, quien firmará el consentimiento informado.

MIRA AQUÍ | COVID-19: Sigue estos pasos para obtener tu carnet de vacunación de forma virtual

En caso de ir acompañado de otro familiar o adulto responsable, debe contar además con una carta poder simple, firmada por uno de los padres o apoderado.

Essalud atenderá feriado

Essalud informó que dispuso que sus puntos de vacunación también atiendan con normalidad. Se trata de 10 ubicados en Lima y Callao: Plaza Norte (Independencia), Centro de Vacunación Aljovín (Cercado de Lima), San Isidro Labrador (Ate), Playa Miller (Jesús María), Polideportivo San Isidro, Estadio Municipal de Surquillo, Estadio Monumental (La Molina), Fortaleza Real Felipe (Callao), Parque de las leyendas (San Miguel) y el Polideportivo de San Borja.

MIRA AQUÍ | Coronavirus: cómo serán las vacunas de segunda generación contra COVID-19

En un último reporte, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que, a la fecha, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 23′076.601. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 19′354.961.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: OMS recomienda a personas vulnerables no viajar ante nueva variante
¿Vuelven las restricciones para viajar? La nueva variante de la COVID-19, Ómicron, está llevando a la OMS y diversos gobiernos a dar ciertas recomendaciones y tomar determinadas medidas para frenar su propagación. Aquí te contamos de qué se trata.

TE PUEDE INTERESAR