Qali Warma es un programa social adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. (Foto referencial: GEC)
Qali Warma es un programa social adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. (Foto referencial: GEC)
Redacción EC

Un total de 707.99 toneladas de alimentos nutritivos fueron entregados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a los municipios de Ventanilla, Lurín, Mi Perú y San Juan de Miraflores para la atención sus vecinos en situación vulnerable.

En un , el Midis indicó que las entregas se realizaron en el marco del , que facultó al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos, a solicitud de las municipalidades, ministerios e Indeci, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

“A la Municipalidad de San Juan de Miraflores se le entregó 163.06 toneladas de alimentos que servirán para atender a 7563 personas del referido distrito, y a Lurín se le distribuyó 42.04 toneladas para la atención de 3900 ciudadanos en situación vulnerable. Mientras que Mi Perú recibió 17.79 toneladas para 1650 beneficiarios y Ventanilla, 485.1 toneladas para 22 mil 500 personas”, se lee en el pronunciamiento.

La dotación de alimentos que Qali Warma distribuye en cada entrega son resultado del número de beneficiarios identificados por cada comuna local.

Entre los alimentos entregados a las municipalidades figuran conserva de carne, pollo o gallina, leche evaporada entera, arroz, hojuelas de avena con quinua, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar.

Los productos entregados son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa Qali Warma, además están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas, de acuerdo a la Ley de Alimentación Saludable.

TAGS RELACIONADOS