El servicio del Metropolitano no se paralizará este miércoles. (GEC)
El servicio del Metropolitano no se paralizará este miércoles. (GEC)

La ministra de Economía y Finanzas, , informó que se subsidiará las operaciones del y no se paralizará el servicio, tal como lo tenían previsto los concesionarios desde el 15 de julio.

MIRA: Minsa: estos son los más de 100 puntos COVID en Lima donde se puede descartar el coronavirus

José Luis Díaz, representante de los concesionarios del Metropolitano, indicó que, ante esta situación, se continuará con el servicio y no se subirá el costo del pasaje.

VIDEO RECOMENDADO

Ministerio de Salud instala 158 puntos COVID en Lima

Ante los periodistas, la ministra de Economía indicó que la medida tiene como objetivo “defender y no afectar al ciudadano” y reconoció que había una “preocupación grande” por un posible incremento de las tarifas y la interrupción del servicio del Metropolitano.

“Con ese gran objetivo hemos encontrado tres líneas de trabajo en las que vamos a operar en los próximos días. El primero, como Gobierno nacional, vamos a subsidiar una tarifa que se defina en los próximos, días, obviamente la reducción del aforo va a determinar que, de cierta manera, los costos tengan que variar, se va a definir una tarifa y el Estado va a financiar el diferencial, de tal manera que no se afecte el bolsillo de los ciudadanos, esto es de acá en adelante”, expresó María Antonieta Alva.

MIRA: Metropolitano: alcalde Jorge Muñoz indicó que subsidio se aprobaría la próxima semana en Consejo de Ministros

“La problemática que se ha presentado en los meses pasados, sobre todo junio y julio, se va a utilizar el marco legal, es una cláusula en el contrato que va permitir poder compensar y de ahí va a haber un enorme compromiso del alcalde de Lima para hacer una priorización de los recursos”, agregó.

La ministra de Economía y Finanzas señaló que el monto del subsidio se determinará en función a la cantidad del aforo en los buses y las estructuras de los costos. Precisó que las decisiones que se tomen serán con marco legal y rigurosidad técnica.

Por su parte, Díaz remarcó que solo falta “ejecutar y viabilizar algunos mecanismos que permita que esto no quede en el acuerdo y que se lleve a la práctica”. Remarcó que el tema de los costos de junio y julio será trabajado con la Municipalidad de Lima a través de la aplicación de la cláusula del contrato y que el caso de los meses hacia adelante se resolverá con un decreto de urgencia.

TE PUEDE INTERESAR