Denuncian que menor con habilidades especiales fue arrojada de silla de ruedas (Captura: Latina)
Denuncian que menor con habilidades especiales fue arrojada de silla de ruedas (Captura: Latina)
Redacción EC

Tras la agresión contra una adolescente con discapacidad luego que la arrojaran cuando estaba en su silla de ruedas, el informó que abrirán un proceso administrativo contra los que resulten responsables.

"La UGEL 03 abrirá un proceso administrativo sancionador al personal que resulte responsable de la agresión que sufrió una adolescente con discapacidad en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Corazón de María", se lee en el comunicado.



El hecho registrado en un video ocurrió en el patio del Colegio de Educación Básico Especial (CEBE) N° 001 “Corazón de María”, en Magdalena del Mar.

Según las imágenes la menor fue empujada y cayó sobre el patio de la institución educativa. Como consecuencia de esta agresión, resultó con un labio partido, el tabique fracturado y dos hematomas, uno en la frente y otro en el pómulo izquierdo.

El hecho ocurrió durante el cambio de horario, en el momento en que solo había una persona recibiendo a los estudiantes debido a que el personal se encontraba en una reunión de trabajo convocada por la directora de la institución educativa.

Mónica Moya, madre de la agraviada, explicó que el auxiliar encargado de su hija se encontraba en la puerta del centro educativo cuando ocurrió el hecho. Luego, este junto a otro encargado acudió a ayudar a la menor.

Entre lágrimas, se mostró indignada pues señaló que las autoridades le explicaron que su hija se cayó sola. Comentó que no le explicaron si la persona que lanzó a la menor de la silla de ruedas era un alumno con habilidades especiales o un trabajador del colegio.