Redacción EC

La , a través de un comunicado, informó que un vehículo, marca Nissan Urvan, que aparece en un video realizando el servicio de transporte con el logo y el escudo institucional de la comuna capitalina no pertenece a la citada entidad.

Según la verificación de los registros patrimoniales, dicha unidad, de placa D7H-962, nunca ha sido de propiedad del municipio y tampoco figura como dado de baja, vendido o donado", dice el comunicado.

La Municipalidad de Lima indicó que ante este hecho la Procuraduría Publica Municipal presentó una denuncia penal contra los resulten responsables por los delitos de falsedad genérica y ostentación de títulos u honores que no ejercen.

Asimismo, la comuna señaló que de comprobarse que algunas personas cometieron los referidos delitos pueden ser sancionados con pena privativa de la libertad.

“La comuna limeña condena este tipo de practica y reafirma su compromiso por trabajar por un transporte público formal, seguro y ordenado en beneficio del ciudadano”, puntualizó.

De acuerdo al portal web del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), la unidad presenta ocho multas (4 en el 2018 y 4 en el 2019) que ya fueron canceladas. Además, figuran como propietarios Lesly Maryori Mamani Paz y Tony Vladimir Rosales Huamanyauri.

Contenido sugerido

Contenido GEC