Este jueves se implementaron los protocolos de bioseguridad en el Centro Comercial Polvos Azules a fin de prevenir contagios de coronavirus (COVID-19) luego de que se autorizara el reinicio de sus actividades a puerta cerrada y mediante comercio electrónico en el marco de la reactivación económica.
VÍDEO RELACIONADO
El último domingo, a través de la resolución ministerial N° 178-2020-Produce, el Ministerio de la Producción dispuso el reinicio gradual y progresivo de las actividades económicas en los conglomerados a nivel nacional para que operen a puerta cerrada.
Polvos Azules, así como otros conglomerados como Mesa Redonda, podrán vender sus productos y prestar sus servicios a través del comercio electrónico, pudiendo entregar sus productos a domicilio con logística propia o a través de terceros.
En esa línea, los comerciantes de Polvos Azules recibieron esta semana una serie de capacitaciones que buscan aumentar la rentabilidad y productividad de las mypes del emporio a través de su inserción en el mundo digital.
La estrategia se ha llevado a cabo a través de alianzas con empresas privadas que han facilitado sus herramientas en favor de las mypes. Se busca que estas pueden incrementar sus ventas hasta en un 60%.
El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo esencial sobre el coronavirus
¿Qué es el coronavirus?
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).
El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.
El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.
Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.
Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.
¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?
Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.
Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).