El padre Omar, representante de la Diócesis de Lurín, denunció este jueves que fue estafado cuando compró a través de Internet balones de oxígeno medicinal destinados a ayudar a pacientes de coronavirus (COVID-19) en el distrito de Villa María del Triunfo.
Mira: VES: reportan largas colas en nuevo punto que abastece de oxígeno medicinal a precio justo | VIDEO
El sacerdote narró a Latina que realizó por internet la compra de 10 balones de oxígeno a una supuesta empresa distribuidora; sin embargo, al día siguiente descubrió que se trataba de un grupo de delincuentes que usaban el nombre de una compañía real para estafar.
El padre indicó que uno de los estafadores ha sido identificado por la policía y que la verdadera empresa hizo la denuncia por suplantación de identidad hace un mes.
VIDEO RECOMENDADO
Padre Omar: estafan a sacerdote en compra de balones de oxígeno para pacientes con COVID-19
“Hicimos todo el proceso regular que normalmente hacemos en compras por Internet y terminamos transfiriendo dinero de una cuenta de BCP a una del Banco de la Nación. Al día siguiente nos iban a traer el oxígeno pero nos dimos cuenta que esta empresa desapareció de internet y ya no contestaba los teléfonos. Nos dimos cuenta de que era una estafa porque logramos comunicarnos con la empresa real”, señaló.
Finalmente, lamentó que uno de los pacientes que iba a ser beneficiario del balón de gas falleció ayer en la noche.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA
- ¿Fuiste paciente COVID-19? conoce dónde hacer terapias de rehabilitación | FOTOS
- “Qikyu Sisa”: la asociación que ofrece 800 almuerzos diarios a personas en situación de vulnerabilidad
- COVID-19 en Puno: promedio diario de contagios se sextuplicó en un poco más de un mes
- Sunedu: esto debes saber tras aprobarse el reglamento de reconocimiento de grados y títulos otorgados en el extranjero