Esta semana el proceso de inoculación contra el coronavirus continúa en Lima y Callao para mayores de 40 años que estén programados. | Foto: AP Photo/Guadalupe Pardo
Esta semana el proceso de inoculación contra el coronavirus continúa en Lima y Callao para mayores de 40 años que estén programados. | Foto: AP Photo/Guadalupe Pardo
Redacción EC

El Ministerio de Salud () informó que más de 5 millones de personas de todo el país han recibido, a la fecha, su segunda dosis contra el coronavirus (), mientras que el número de ciudadanos con una sola vacuna es de 7′944.609 hasta las 11:53 a.m. de este sábado 31 de julio.

“Si te toca tu segunda dosis, acude al mismo centro de vacunación donde te aplicaste tu primera dosis. ¡La vacuna es vida!”, remarca la publicación del Minsa en Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Hoy se inicia la vacunación a mayores de 24 años en Tacna
En Tacna una gran cantidad de personas mayores de 24 años, se encuentran en sus vehículos para recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. (Fuente: Latina TV)

Cabe recordar que el Gobierno Peruano ha firmado acuerdos de suministros con Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca y con el mecanismo COVAX Facility.

El proceso de vacunación en el Perú comenzó con los adultos mayores el martes 9 de febrero en los principales centros de salud en Lima y Callao.

De otro lado, se informó que una herramienta digital implementada por el Minsa permite acceder a la información del avance de la vacunación. Solo debes darle para revisar el número de personas vacunadas con ambas dosis o con una sola.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa anuncia acuerdo para la compra de vacunas Sputnik V
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Gobierno firmó el acuerdo de suministro de vacunas Sputnik V una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), que representa al laboratorio Gamaleya. Esta nueva compra se suma a los 50 millones de dosis ya adquiridas que está dejando el Gobierno a la administración de Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR