Juan Manuel Miyahira Arakaki aparece en la lista de 487 personas vacunadas con la dosis de Sinopharm, según la lista enviada por la UPCH. (Foto: AELU)
Juan Manuel Miyahira Arakaki aparece en la lista de 487 personas vacunadas con la dosis de Sinopharm, según la lista enviada por la UPCH. (Foto: AELU)
Redacción EC

El encargado de la Dirección General de Administración (DGA) de la (UPCH), Juan Manuel Miyahira, presentó su renuncia al cargo tras el escándalo desatado por las vacunaciones irregulares, conocido como el ‘Vacunagate’.

MIRA: ‘Vacunagate’: Contraloría revela registros inválidos en la lista de beneficiados con la dosis de Sinopharm

La decisión fue informada por el Consejo Universitario de dicha casa de estudios a través de un comunicado. Miyahira Arakaki aparece en la lista de 487 personas vacunadas con la dosis de Sinopharm, una información brindada por la UPCH.

MIRA: Minsa: voluntarios que recibieron placebo serán vacunados con dosis compradas por el Estado

Esta información fue remita por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) al Congreso, a la Contraloría General de la República, al Congreso de la República, la Procuraduría General del Estado y la Comisión investigadora del Ministerio de Salud (Minsa).

Comunicado de la UPCH. (Foto: UPCH)
Comunicado de la UPCH. (Foto: UPCH)

Por este mismo hecho el rector de la UPCH, Luis Varela; el vicerrector académico, José Espinoza, y el vicerrector de Investigación de la mencionada casa de estudios, Alejandro Busssalleu, presentaron sus cartas de renuncia.

En la lista figuran los nombres más mediáticos conocidos hasta el momento, empezando por el del expresidente Martín Vizcarra (casilla 81), su esposa y exprimera dama Maribel Díaz (casilla 82), y su hermano César Vizcarra (casilla 149).

MIRA: Embajada de Perú en Beijing no conocía de envío de lote adicional de vacunas de Sinopharm

En la relación también aparece el excongresista y actual candidato de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, quien recibió la vacuna en diciembre, y no en noviembre como señaló en su Twitter.

La primera dosis fue el 4 de diciembre y la segunda, el 28 del mismo mes. La segunda dosis la recibió seis días después del cierre de inscripción de candidaturas para el proceso electoral 2021. Allí también figura su esposa, Fabienne Weber de Aguinaga.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Personas viajan de Lima a Pisco para comprar oxígeno ante escasez
Personas viajan de Lima a Pisco para comprar oxígeno ante escasez

TE PUEDE INTERESAR