La decisión fue tomada por la Asamblea Universitaria de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). (Foto: Canal N)
La decisión fue tomada por la Asamblea Universitaria de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). (Foto: Canal N)
Redacción EC

El Consejo Universitario de la (UPCH) acordó suspender a en sus funciones como investigador principal del ensayo clínico de la vacuna Sinopharm. Ello, tras conocerse que se vacunó irregularmente contra el a diversos funcionarios públicos fuera de la investigación.

MIRA: Violeta Bermúdez: “A la fecha hemos logrado la aplicación de la primera dosis en más de 110 mil profesionales de primera línea”

“En su sesión extraordinaria del miércoles 17 de febrero, se acordó suspender al Dr. Germán Málaga en sus funciones como investigador principal del Ensayo Clínico de la vacuna de Sinopharm. Las actividades del ensayo clínico fase II continúan desarrollándose de acuerdo a lo programado”, indicó la UPCH en un comunicado de prensa.

Germán Málaga no es más investigador principal del ensayo clínico de Sinopharm. (Foto: UPCH)
Germán Málaga no es más investigador principal del ensayo clínico de Sinopharm. (Foto: UPCH)

Más temprano, el rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Luis Varela; el vicerrector académico, José Espinoza, y el vicerrector de Investigación de la mencionada casa de estudios, Alejandro Busssalleu, presentaron sus cartas de renuncias tras las revelaciones del listado de personas que fueron beneficiados con las dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm.

MIRA: Presidencia niega que Francisco Sagasti haya recibido dosis de vacuna de Sinopharm antes del 9 de febrero

El último lunes, el presidente Francisco Sagasti anunció que la Universidad Cayetano Heredia le había remitido una lista de personas que habían recibido las vacunas de cortesía contra el COVID-19 que envió Sinopharm fuera del ensayo clínico.

Se trata de casi 500 beneficiados, cuyos nombres fueron difundidos en los siguientes días. Allí figuran entre los nombres los del expresidente Martín Vizcarra, su esposa Maribel Díaz y su hermano César Vizcarra.

Otros nombres que fueron detectados en el listado incluyen el del médico de cabecera de Alberto Fujimori y actual candidato al Parlamento de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, y su esposa Fabienne Weber de Aguinaga.

También recibieron la vacuna la exministra Patricia García, quien también reconoció vía Twitter el haber recibido las dosis de Sinopharm. Otra invitada fue Cecilia Blume, abogada que recibió tres dosis de la mencionada vacuna.

En el listado de los vacunados contra el COVID-19, también figura el rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Luis Varela Pinedo. También, los vicerrectores Alejandro Bussalleu Rivera y José Espinoza Babilon, entre otros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Germán Málaga reconoció que su hija fue vacunada contra la COVID-19
Germán Málaga reconoció que su hija fue vacunada contra la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR