Redacción EC

El alcalde de , , entregó ayer los primeros 162 espacios comerciales para ambulantes que se sumaron al plan para reordenar el emporio comercial de . Los puestos se ubican en diferentes pisos de la Galería Guizado (ubicada en la avenida 28 de Julio 2492).

Según informó la comuna distrital, entre enero y febrero de este año se llevó a cabo una convocatoria para formalizar a los más de 15 mil ambulantes informales que ocupaban las calles del Damero de Gamarra. Más de 3 mil comerciantes decidieron empadronarse para acceder así a uno de los locales desocupados en 216 galerías.


De esta manera, luego de un proceso de selección a cargo de un comité de la comuna victoriana –en el que se consideró que los comerciantes hayan sido del mismo Damero, sus ingresos económicos o el giro de sus negocios–, se entregaron los primeros puestos a 162 ex ambulantes.

Entre los primeros beneficiados se encuentran madres solteras, personas mayores o con alguna discapacidad acreditada por el Consejo Nacional de Integración para las Personas con Discapacidad (Conadis).

Quienes acceden a este beneficio no pagarán monto alguno por concepto de alquiler de su espacio comercial durante los primeros 6 meses, tan solo por los servicios como agua, luz o el mantenimiento del edificio. Asimismo señaló que

El alcalde George Forsyth señaló que con este importante paso el ordenamiento del comercio informal en Gamarra se va consolidando y que estas convocatorias continuarán debido a que cada vez más dueños de galerías y comerciantes informales están interesados en sumarse a esta campaña.