MDN
Cayó la ‘bestia’ de Petit Thouars: así es por dentro la peligrosa coaster capturada en Miraflores | #NoTePases
Redacción EC

La Municipalidad de capturó anoche a la coaster pirata que debe S/3 millones en papeletas, pero a la vez es capaz de generar S/300 mil al año de forma ilegal. El vehículo fue intervenido en la cuadra 50 de la avenida Petit Thouars cuando brindaba servicio de transporte público.

Hace una semana, un documental de la campaña #NoTePases de El Comercio reveló que este vehículo era parte de una flota de más de 40 unidades similares, que cubren la ruta Miraflores-Cercado de Lima las 24 horas del día, compitiendo de manera desleal con el corredor azul y generando más de S/10 millones al año sin tributar un centavo. Ninguna de estas unidades cuenta con SOAT, revisión técnica ni autorización municipal.



Carlos Peña, subgerente de Movilidad Urbana y Seguridad Vial de Miraflores, informó que el vehículo será llevado al depósito porque carece todas las condiciones técnicas para seguir circulando por las calles. 

Durante de la captura de la coaster pirata se intervino al conductor Rakover García, con licencia de conducir Q40129055, quién será sancionado por no tener las habilitaciones correspondientes para prestar el servicio. El propietario del vehículo es Jorge Sócrates Luis Ludeña, quién será responsable de la sanción administrativa por realizar servicio de transporte público sin contar con autorización (falta N01), cuya multa es S/16.800.

"Saludamos a la campaña #NoTePases de El Comercio que ha detectado y dado información que permite a la autoridad, y pone en conocimiento de la ciudadanía, sobre este tipo de informalidad. Una vez identificado el caso, el alcalde Luis Molina dio la orden de intervenir, interceptar y darle seguimiento para que la coaster sea conducida al deposito y no siga poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos", dijo.

Según el funcionario municipal, durante las últimas operaciones de fiscalización y la Policía de Tránsito han incautado unas 25 coaster piratas similares con un historial de multas de 26 millones de soles.

Contenido sugerido

Contenido GEC