(Foto: Poder Judicial)
(Foto: Poder Judicial)

Este viernes, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, se reunió con el alcalde de , George Forsyth, para tratar temas de interés de la comunidad. Una de las medidas anunciadas fue la instalación de un Juzgado de Flagrancia en el distrito. 

“Estoy agradecido por lo que nos han comunicado, porque veníamos con la intención de que se abra un Juzgado de Flagrancia en La Victoria ante la alta tasa de criminalidad y por todos los problemas que vemos día a día”, indicó Forsyth.



De acuerdo al anuncio de José Luis Lecaros, se estima que para el 15 de marzo debe estar instalado el primer juzgado en La Victoria. También se informó que se podrían instalar otros dos juzgados más en el distrito. “Aún no es definitivo, depende de cómo se [trabaje] con el primero”, indicó Lecaros.

“Con esta iniciativa se agilizaría todo. Los agentes policiales tendrían a la mano a la Fiscalía y podrán trasladar a los detenidos. Luego serían derivados a los juzgados para determinar las detenciones”, sostuvo Lecaros. 

¿Qué es un Juzgado de Flagrancia?
Se conoce con ese nombre a los despachos que atienden exclusivamente delitos flagrantes que atentan contra la seguridad ciudadana. 

La decisión de implementar estos juzgados fue adoptada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial mediante la Resolución Administrativa Nº 231-2015-CE-PJ.

Los juzgados se deben centrar en atender los delitos flagrantes como el de peligro común (conducción en estado de ebriedad), robo al paso, entre otros.

George Forsyth