Herman Braun-Vega. (Foto: Eduardo Cavero/Archivo)
Herman Braun-Vega. (Foto: Eduardo Cavero/Archivo)
Redacción EC

A los 85 años, murió en Francia. El artista peruano residía en el país galo desde hace décadas. La noticia fue confirmada por su hijo Eric a través de Facebook.

El mensaje de Eric Braun afirma: "Mi padre se despidió definitivamente de todos este martes 2 de abril de 2019. Sus últimos momentos fueron serenos, durmió tranquilito y va finalmente a reunirse con sus dos amores Lisbeth y Violette, y con todos sus amigos artistas que le importaban tanto. Los informaré del lugar y de la hora de la ceremonia funeraria para aquellos que puedan venir. Un abrazo".

Pintura Herman Braun-Vega.
Pintura Herman Braun-Vega.

En sus cuadros, acostumbra dialogar con la historia del arte y la pintura, pero sin caer en el pastiche. Él se apropia de diversos íconos pictóricos –que pueden proceder de las obras de Picasso, Velásquez o Rembrandt– y apela a elementos aparentemente heterogéneos para dar forma a un estilo propio o para concebir retratos insólitos. Un sincretismo fascinante.

El pintor formado en la Escuela superior de Bellas Artes de Lima declaró en una ocasión: "Hacer mía la obra de otros, es la gran lección que me ha dado Picasso".

Asimismo, son célebres y cautivadores los retratos de a escritores peruanos como Alfredo Bryce Echenique o Julio Ramón Ribeyro.

La última entrevista que el artista dio a El Comercio data del 2014, cuando estaba de visita en el Perú. Ahí señaló: "La pintura es un vehículo de pensamiento como la escritura o la música".

Pintura de Herman Braun-Vega
Pintura de Herman Braun-Vega

TAGS RELACIONADOS