"Baahubali": película más cara de la India bate récords
"Baahubali": película más cara de la India bate récords

"Baahubali", película más cara en la historia de la India, empieza a batir récords de taquilla, según informan medios locales.

Cabe indicar que esta cinta no es una producción de (el cine que se hace en Bombay), sino de Telugu, en el sur de la India.

Ya en el segundo día de proyecciones "Baahubali" había batido la marca de los 1.000 millones de rupias (14 millones de euros), señala hoy el diario "Hindustan Times". Al día siguiente, la película volvió a recaudar 510 millones de rupias, señala la información.

Esta producción cinematográfica se centra en la legendaria historia de un rey destronado y cuenta con una épica batalla de 45 minutos. La cinta se rodó en telugu y tamil, y se dobló al malayo y al hindi.

La producción, dividida en dos partes, tuvo un coste de casi 36 millones de euros, lo que la convierte en la más cara hasta la fecha en el subcontinente.

A modo de comparación, una de las producciones más caras de Hollywood de todo los tiempos, "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides", costó unos 372 millones de euros, según la revista "Forbes".

(DPA/El Comercio)

TAGS RELACIONADOS