Primero intentó ser bailarina, pero al percatarse de que no tenía suficiente talento para ello, eligió actuar, donde encontró su verdadera vocación. Amy Adams (41), una de las actrices más destacadas de su generación, vuelve a las pantallas este jueves 24 como la reportera Lois Lane del "Daily Planet" en "Batman v Superman: Dawn of Justice".

Tras varios papeles en cine y televisión, el primer rol importante le llegó en 2006 por "Junebug", cinta donde interpreta a una joven embarazada con problemas familiares. Este rol la llevó a ser nominada por primera vez al Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto.

En 2007 apareció en "Enchanted", donde es una mujer que busca ser princesa, deseo que la lleva a vivir situaciones típicas de un cuento de hadas en un ambiente para nada idílico: Nueva York. Este papel motivó a que sea nominada por primera vez al Globo de Oro, galardón que obtuvo recién en 2017 con "American Hustle" y que recibió por segunda vez en 2015 por "Big Eyes".

En "Batman v Superman: Dawn of Justice", Lois Lane (Amy Adams) compartirá momentos no solo con Clark Kent (Henry Cavill), de quien es pareja, sino con Lex Luthor (Jesse Eisenberg); cuyo objetivo es acabar con el últmo hijo de Krypton por medio de tecnología y manipulación a terceros.

Tras el estreno de "Batman v Superman: Dawn of Justice", veremos a Amy Adams en "Sharp Objects", adaptación de la novela homónima de Gillian Flynn ("Gone Girl"), así como en "Justice League", donde volverá a ser Lois Lane.

LEE MÁS EN LUCES...