“Dumbo” es la gran estrella de la nueva versión de Walt Disney Co del clásico filme animado de 1941, pero la película fue filmada sin ningún elefante en el set.
El elenco de la película “Dumbo”, que llega a los cines esta semana, actuó frente a modelos y dobles de riesgo, mientras el elefante era creado por imágenes generadas por computadora.
“Es extraño que estés haciendo una película con todos estos grandes actores y el personaje principal no esté allí”, dijo el director Tim Burton a Reuters Televisión.
“Dumbo”, protagonizada por Colin Farrell, Danny DeVito y Michael Keaton, cuenta la historia de un elefante nacido en un circo que es ridiculizado por sus enormes orejas, hasta que las usa para volar y se convierte en su principal atracción.
Farrell, quien interpreta al padre de dos hijos que adoptan a Dumbo, dijo que nunca vio un elefante mientras hacía el filme.
“No había un elefante. Tenían modelos. Tenían un modelo enorme y hermoso en verde luminoso de un elefante que interpretaba a la madre de Dumbo, Jumbo, y luego tenían múltiples puntos de apoyo para Dumbo”, dijo Farrell.
“Tenían un modelo que no se movía. Tenían un par de actores (...) vestidos con abrigos de spandex verde (...) su movimiento era extraordinario y el trabajo del personaje fue extraordinario”, agregó Farrell.
Uno de los actores fue el propio Burton. “Deberías verme ponerme en cuatro patas”, dijo Burton.
Farrell contó que recién vio a Dumbo cuando la película estuvo terminada. “Es hermoso, realmente encantador de ver. Hicieron un trabajo extraordinario”, relató.
-