"Encanto" se convirtió en la cinta animada más vista durante pandemia en Perú. (Foto: Disney)
"Encanto" se convirtió en la cinta animada más vista durante pandemia en Perú. (Foto: Disney)
Redacción EC

, la nueva película musical de Disney que fue dirigida por Byron Howard y Jared Bush, y con música de Lin-Manuel Miranda, ha logrado convertirse en la película animada más vista durante la pandemia en Perú.

Tras liderar su primer fin de semana en la cartelera local, “Encanto” logró reunir a más de 60 mil peruanos quienes han podido ver el largometraje número 60 del estudio de animación de Walt Disney Animation Studios, que hizo su debut en la pantalla grande con “Blanca Nieves y los Siete Enanos”, estrenada en 1937.

De esta manera, “Encanto” se une a las filas de películas clásicas y recordadas de Disney como “La Bella y la Bestia”, “El Rey León” y títulos más recientes como “Frozen: Una Aventura Congelada” y “Moana: Un Mar de Aventuras”.

Cabe señalar que la película también encabezó la taquilla de otros países como Estados Unidos y Canadá el fin de semana. De esta manera, la historia de la familia Madrigal seguirá en varias salas de cine.

SOBRE LA HISTORIA CENTRADA EN COLOMBIA

“Encanto” muestra la historia de la familia Madrigal, quienes viven en lo alto de las montañas de Colombia y tienen habilidades fantásticas; sin embargo, todo cambia cuando una de hijas no obtiene un poder. Al respecto, la productora Yvett Merino contó a El Comercio cómo nació la idea de trabajar un proyecto centrado en la familia y Colombia.

“Amamos la música en Latinoamérica, se hizo una ardua investigación sobre Colombia, leímos el guión y trabajamos de la mano de gente que nos explicó todo sobre la cultura, la arquitectura, la gastronomía y la alegría latina... Ha sido un proyecto encantador con el cual todos pueden identificarse”, manifestó Yvett.

“La historia se centra en la familia, definitivamente, en todos los hogares se encuentran todo tipo de experiencias, pero lo que los une es el sentimiento de importancia. La familia es importante en muchas culturas de todo el mundo, pero sé que en la cultura latina es un factor fundamental que ayuda al desarrollo de tu vida como adulto”, agregó.

SOBRE LIN MANUEL MIRANDA

En la historia de “Encanto”, la música es un factor primordial y para ello contaron con un profesional como Lin-Manuel Miranda para que esté a cargo. Miranda escribió y produjo ocho canciones originales para la película, mientras que Mike Elizondo coprodujo las canciones.

“Lin se toma su trabajo muy en serio, es un colaborador increíble. Ha sido divertido trabajar a su lado, creo que lo que más me gustó de su trabajo es que entendía a profundidad a cada personaje mientras hacía su música, consideraba muchas características de cada uno para elegir los ritmos y la letra”, contó la también productora Charise Castro Smith.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Así fue el primer adelanto de la película animada de Disney

Disney muestra el primer tráiler de "Encanto". el musical sobre Colombia
Disney muestra el primer tráiler de "Encanto". el musical sobre Colombia

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS