Redacción EC

celebra hoy 60 años de vida. Nacido en California en 1955, en el instituto destacó como jugador de fútbol y baloncesto -en muchas de sus películas el deporte tiene un papel central- y fue en la universidad, donde se graduó en empresariales, cuando asistió a clases de interpretación.

Kevin Costner se define como "el americano por antonomasia, sin lugar a dudas (...) Todo lo que tienes que hacer es ver los papeles (que he interpretado). No puede haber dos personajes más americanos que Crash Davis ("Bull Durham, 1988) y Roy McAvoy ("Tin Cup", 1996)", aseguraba en una entrevista.

El salto a la interpretación lo dio tras hablar con Richard Burton a quien abordó un avión y quien le dijo que si quería ser actor debía ir a por todas, así que dejó su trabajo y se fue a Hollywood.

A lo largo de su carrera Kevin Costner ha conocido las mieles del éxito y las hieles del fracaso, ha sido uno de los hombres más guapos del mundo y tiene su propia banda de música.

"Black or White", su próxima aparición en el cine, ha pasado por varios festivales pero no llegará a las pantallas estadounidenses hasta el 30 de enero. 

En tanto, el 20 de febrero Kevin Costner estrenará "McFarland", en la que vuelve a uno de los temas que le son más queridos. el deporte.

El actor afronta los 60 con ímpetu renovado, el que le llevó a hacer el año pasado cuatro películas, tres de ellas ya estrenadas: "Jack Ryan: Shadow Recruit", "3 Days to Kill" y "Draft Day".

Ahora, su gran apuesta es "Black o White", una "conmovedora comedia dramática sobre las barreras raciales que nos dividen y los lazos familiares que nos unen", según "The Holywood Reporter", aunque para "People" es un drama "poco arriesgado", pero en el que "Kevin Costner brilla".

TAGS RELACIONADOS