Tom Holland sirvió de puente para que Disney y Sony llegaran a un acuerdo respecto a Spider-Man. (Foto: Sony Pictures)
Tom Holland sirvió de puente para que Disney y Sony llegaran a un acuerdo respecto a Spider-Man. (Foto: Sony Pictures)
Redacción EC

Tom Holland fue crucial en revivir el trato entre y para la continua existencia de en el (UCM), .

Como se recordará, el rompimiento de una hasta entonces desconocida negociación entre Sony y (dueña de Marvel) a fines de agosto de 2019 causó pánico entre los aficionados del héroe arácnido al dejarlo fuera del resto de las películas de Marvel Studios, donde había asumido un rol central.

Aunque los detalles de las negociaciones nunca fueron oficialmente revelados por las dos compañías, de las ganancias. Disney, que solo obtuvo un 5% de las ganancias en las dos primeras películas de la saga protagonizada por Tom Holland, quería pasar a un modelo 50-50 con Sony en tanto inversión como repartición de los beneficios. En enero de 2019 Disney hizo otra oferta: repartir 25-75 la inversión y las ganancias, a favor de Sony.

Las charlas quedaron paralizadas, lo que llevó al CEO de Sony Pictures, Tony Vinciquerra, a declarar a inicios de setiembre que .

Sin embargo, tras bambalinas, Tom Holland trabajaba en reunir a las distanciadas compañías, realizando múltiples peticiones al CEO de Disney, Bob Iger, y el presidente de Sony Pictures, Thomas Rothman, para que lleguen a un acuerdo.

El clamor con el que fue recibido Holland durante el D23, así como el clamor de los fans en las semanas posteriores, sirvieron para limar asperezas entre los conglomerados y a llevar a que finalmente volvieran a la mesa de negociaciones.

Los esfuerzos del actor fueron recompenzados el 27 de setiembre, cuando Disney y Sony acordaron realizar en conjunto la siguiente cinta, repartiendo 25-75 la inversión y las ganancias, a favor de Sony.

“Estoy emocionado de que el viaje de Spider-Man en el MCU continuará. Yo y todo Marvel Studios estamos muy emocionados de seguir trabajando en ello”, indicó Kevin Feige, el jefe de Marvel Studios. “Spider-Man es un poderoso ícono y héroe cuya historia cruza todas las edades y audiencias alrededor del globo. Él también es el único héroe con el súper poder de cruzar universos cinematográficos, así que mientras Sony continúa desarrollando su propio Spiderverso nunca sabes lo que el futuro aguarda”

Se espera que la secuela de “Spider-Man: Far From Home” llegue a los cines en junio del 2021.