Christopher Nolan es un ávido promotor de ver películas en las salas de cine. (Foto: AP)
Christopher Nolan es un ávido promotor de ver películas en las salas de cine. (Foto: AP)

El reconocido director ("Batman Begins", "Inception") lanzó el 1 de agosto, y sin anuncio previo, un tráiler de su nuevo filme "Tenet" en cines de EE.UU., informaron sitios especializados .

El video de 40 segundos, proyectado antes de funciones de "", muestra al actor John David Washington junto al mensaje "Es tiempo para un nuevo protagonista". Hasta la fecha no hay información de si este avance será publicado en YouTube u otro sitio web.



Tampoco hay mucha información sobre "Tenet". Además de su título y el hecho que , se ha difundido que trata sobre el mundo del espionaje internacional y que tendrá como estrellas a Robert Pattinson, Aaron Taylor-Johnson, Michael Caine, Elizabeth Debicki, entre otros.

Esta curiosa manera de publicitar su trabajo está en línea con lo que profesa Nolan. Un verdadero adepto a la experiencia de la sala de cine, el realizador se rehúsa a dejar de grabar en celuloide o estrenar sus películas en servicios de streaming como Netflix.

Esta preferencia no pudo quedar mejor ejemplificada en enero de este año, cuando Nolan le pidió al realizador Steven Soderbergh que regrese del "lado oscuro y vuelva a filmar en celuloide". Soderbergh, quien estrenaba en Netflix su cinta "High Flying Bird", le respondió que dejaría el formato digital cuando Nolan "volviera a escribir sus guiones con lápiz y papel"

TAGS RELACIONADOS