El cineasta alemán Werner Herzog, autor de diversas producciones internacionales rodadas en Perú, regresó (una vez más) a Lima para ser condecorado con la medalla de Lima por su destacada trayectoria y aporte al cine nacional.
A través de las redes sociales de la Municipalidad de Lima se compartieron algunas fotografías del cineasta recibiendo la distinción de parte de Rafael López Aliaga, alcalde de Lima.
“El día de ayer (1 de febrero) el galardonado cineasta alemán Werner Herzog fue condecorado por el alcalde Rafael López Aliaga con la Medalla de Lima, por su renombrada trayectoria y aporte al cine nacional”, señala la leyenda de la publicación en Facebook.
Cabe señalar que, en reiteradas oportunidades, el cineasta alemán ha manifestado su admiración y cariño por Perú. En una pasada entrevista con El Comercio, Herzog aseguró que “lo que prevalece es que amo la selva. Mi alma le pertenece al Perú, es así de simple”.
¿Como se recuerda, el cineasta grabó escenas de “Fitzcarraldo” en la selva peruana, exponiéndola así al mundo y abriendo una puerta a diversos proyectos realizados en diversas regiones del Perú como “Mi mejor enemigo” en Urubamba, “My Son, My Son, ¿What Have Ye Done?” en Machu Picchu, “Aguirre, la ira de Dios” y el documental “Alas de esperanza”.
Cabe señalar que “Fitzcarraldo” lo hizo acreedor del premio a Mejor director en el prestigioso Festival de Cannes. Por si fuera poco, el filme también fue nominado a los premios BAFTA y Globo de Oro en la categoría Mejor película extranjera.
Contenido sugerido
Contenido GEC