"Caballeros del Zodíaco": ¿Qué hay por leer en Saint Seiya"
"Caballeros del Zodíaco": ¿Qué hay por leer en Saint Seiya"
Redacción EC

JORGE VÁSQUEZ

Esta nota está dedicada a los que quieren iniciarse como fans de la serie o recordar un poco sobre qué hay para leer en "Saint Seiya", ya que hay muchas historias, autores, personajes que a veces pueden confundir al lector.

En principio, tenemos los 28 tomos del manga clásico, que cuenta el inicio de las aventuras de Seiya y compañía. Podrás encontrar la saga del torneo galáctico, la pelea en las 12 casas, una historia en el tomo 13 referida al caballero del cisne llamada “Natassia del país del hielo”, la saga de Poseidón y, finalmente, la saga de Hades. ¿Existen esos 28 tomos en nuestro idioma? Pues si, existen varias versiones, ya que han sido editados en países como México, España y Argentina.

Luego de terminar de leer los 28 tomos y empaparnos del mundo de Saint Seiya podemos empezar con el famoso "Saint Seiya Next Dimension", el cual es la continuación directa del tomo 28 (aunque que salió muchos años después). Esta saga tiene la suerte de ser escrita y dibujada por el mismo autor de la serie y por si fuera poco es completamente a color. Actualmente sigue publicándose.

Saint Seiya Next Dimension está enfocada a la anterior guerra santa, es por ello que podremos ver a los antiguos caballeros de oro, al Pegaso anterior a Seiya y muchas sorpresas más.

LEE EL POST COMPLETO EN EL BLOG "EL CUARTO DE SEIYA"