Mario Vargas Llosa se encuentra internado desde el sábado, 1 de julio, en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, España por complicaciones tras contagiarse de COVID-19. Ante esta situación, su hijo del escritor peruano, Gonzalo Vargas Llosa, dio detalles sobre su situación médica.
LEE: Bob Dylan: ganador del Premio Nobel de Literatura revela en libro las canciones que lo marcaron para siempre
“Está estable felizmente pero bueno, todavía un poco delicado así que está todavía en el hospital. Pero somos optimistas y esperamos que dentro de unos días ya le den el alta y pueda regresar”, dijo Gonzalo a la prensa española.
“Todavía no sabemos, pero como digo somos optimistas y esperamos que sea en los próximos días, gracias por el interés. Estamos muy emocionado por el interés de centenares de personas que nos han escrito y han llamado para solidarizarse con él y con la familia y por preguntar por su estado de salud, la verdad que muy emocionante”, agregó.
Por otro lado, indicó que no ha visto a alguna persona del entorno de Isabel Preyler preocupándose por la salud del Premio Nobel de Literatura, pese a que recibieron muchas llamadas y mensajes de mucha gente.
“Hemos recibido centenares de llamadas y mensajes. Yo no he visto ninguno de la persona que usted menciona, pero sí de muchísima gente y eso de verdad que ha sido muy conmovedor para nosotros”, indicó.
TE PUEDE INTERESAR
- “Insidious” en Netflix: el orden cronológico (y alternativo) de la saga de terror
- Horóscopo de hoy, miércoles 5 de julio: predicciones de trabajo y negocios, según tu signo zodiacal
- “Un matrimonio inesperado”: Renzo Schuller y Korina Rivadeneyra protagonizarán nueva comedia peruana
- ¿Cómo una canción para niños hizo mil millones de vistas en YouTube? Habla Tatiana, la autora
- Nació hace seis siglos y aún no hay otro como él: El genio Da Vinci renace en Google con inteligencia artificial
Contenido sugerido
Contenido GEC