BTS presentan proyecto artístico con Tomás Saraceno en Londres (Foto: Instagram)
BTS presentan proyecto artístico con Tomás Saraceno en Londres (Foto: Instagram)
Redacción EC

Las estrellas del pop surcoreano participaron en el lanzamiento este martes en Londres de un proyecto internacional de arte con la participación de artistas como el argentino Tomás Saraceno, y que se expondrá en Buenos Aires entre otras ciudades.

El grupo afirmó querer poner su enorme popularidad al servicio de creaciones inspiradas en un mensaje a favor de la diversidad.

“Siempre nos ha inspirado la capacidad de la música para comunicar más allá de las fronteras y las barreras, algo no muy diferente de lo que hace el arte”, explicó Suga en videoconferencia desde Seúl durante el lanzamiento del proyecto en la Serpentine Galleries de Londres.

Para ello colaboraron con artistas de todo el mundo como Saraceno, el danés Jakob Kudsk Steenson o el británico Antony Gormley en la organización de una serie de exposiciones que se presentarán en Seúl, Londres, Berlín, Buenos Aires y Nueva York.

El proyecto, bautizado "Connect, BTS", se basa en el mensaje por parte del grupo de K-pop a favor de "la diversidad, el amor y el interés por las periferias".

En cada exposición, los cantantes presentarán las obras de arte mediante videos. BTS (abreviación de Bangtan Sonyeondan, qui significa “pequeños exploradores que resisten a las balas”) es un fenómeno musical planetario.

Es el primer grupo de K-pop que alcanzó lo más alto de los ventas musicales en Estados Unidos y Reino Unido y encadena conciertos completos en Los Angeles, Chicago y Londres.

Atentos a su imagen, los siete muchachos, en la veintena, con cabelleras cuidadosamente cortadas, pendientes y labios pintados, seducen a una generación cómoda con la cuestión de la identidad de género.

La obra presentada en Londres, realizada por Steensen y bautizada "Catharsis", sumerge al visitante en la simulación digital de un bosque primigenio reinventado y podrá visitarse hasta el 15 de marzo.

Fuente: EFE.