Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Grammy 2019: todo lo que debes saber del anuncio de nominados | EN VIVO

Este jueves 5 de diciembre se anuncian las nominaciones del Grammy 2019, que hará realidad los sueños de los artistas y creadores de música del mundo

Grammy

Estos serán los nominados al Grammy. (Foto:AFP)

Este 5 de diciembre, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación anunciará los nominados a los premios Grammy en sus 84 categorías; donde participan las canciones lanzadas del 1 de octubre del 2017 al 30 de septiembre del 2018. Aquí los detalles.

Y mientras que los nominados tendrán que esperar hasta la noche de los Premios Grammy el próximo 10 de febrero del 2019, ser considerado definitivamente genera expectativa.

Cada año, artistas, productores y sellos discográficos ingresan su trabajo para ser considerados dentro de los nominados y los miembros de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación analizan quién merece el oro del Grammy por sus esfuerzos. 

En esta ocasión la academía anunció que las cuatro categorías más importantes de la noche —Álbum del año, Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo— contarán con ocho nominados en vez de cinco.

Entre las posibles nominaciones más sonadas están: Ariana Grande, XXXTentacion, Post Malone, Drake, Camila Cabello, Maroon 5, Cardi B, Ed Sheeran y por supuesto Taylor Swift; pero ellos solo serían algunos; pues este año han sonado muchos nombres como es el caso de la banda surcoreana "BTS".

La temporada Grammy estará aquí antes de que nos demos cuenta, y ahora es el momento de marcar el calendario. Los 61 Grammy Awards, Music's Biggest Night, serán transmitidos en vivo desde el Staples Center de Los Ángeles el domingo 10 de febrero del 2019, en CBS a las 8 pm ET / 5 pm PT.

DATOS

El récord de los Premios Grammy ganados en la mayoría de toda la vida está en manos de Georg Solti, un director de orquesta húngaro-británico que llevó a junto a la Orquesta Sinfónica de Chicago durante veintidós años. Ha ganado 31 premios Grammys​ y tiene un total de 74 nominaciones.

La artista femenina con más Grammy es Nicki Minaj con un total de 27 premios, lo que la convierte también en la segunda persona con más premios ganados. Los ha conseguido como solista, colaboración y producción.

Además Quincy Jones, con 27 premios, tiene el récord de la mayoría de los premios Grammy ganados por un productor; y Al Schmitt con 23 premios, ha ganado más estatuillas que cualquier otro mezclador.

Finalmente, Taylor Swift fue la artista más joven en ganar el álbum del año. Tenía 20 años cuando lo obtuvo en 2010.


Tags Relacionados:

Grammy

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada