Julio Iglesias no presenta fuertes problemas de salud y viene preparando un concierto para el 5 de agosto en Marbella, tras lo cual afinaría detalles para una serie de presentaciones por México y Latinoamérica a realizarse entre setiembre y octubre próximo.
"Lo que habla la prensa no es verdad", agregaron las fuentes en relación con las informaciones aparecidas en diversos medios, que aseguraban que el cantante se encontraba en Nueva York ingresado por un problema cardíaco.
Según otras fuentes de la casa de representación del artista consultadas por Efe, Iglesias, de 71 años, ni está internado en un hospital ni ha suspendido sus citas programadas.
Ya a principios de año también se rumoreó su retirada de los escenarios y él mismo dijo a Efe: "De retirarme, absolutamente nada. Voy a cantar más que nunca".
Sí tuvo que cancelar por un problema cardíaco provocado por el estrés un concierto en Ekaterimburgo, en Rusia, en 2008, y también en 2004 en Kuala Lumpur, donde detuvo su gira por el sureste asiático para volver a España a recuperarse.
El cantante de "Hey" y "Soy un truhán, soy un señor" es el cantante en español más exitoso de todos los tiempos, con más de 300 millones de copias despachadas, y ha cantado en 14 idiomas.
Además, Julio Iglesias fue condecorado por la Medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes en España, con la Legión de Honor en Francia y tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
(El Comercio/EFE)