lideró el listado de las giras más lucrativas del 2014 con los más de 290 millones de dólares que generó su Where We Are Tour.

, One Direction convocó a más de 3 millones de personas en las  69 fechas que tuvo su gira de este año y que incluyó, a finales de abril, una visita al Perú.

Los One Direction fueron seguidos en el ránking por el ex Nsync, Justin Timberlake, quien logró recaudar más de 203 millones de dólares en venta de tickets por las 111 presentaciones que ofreció este año con su The 20/20 Experience.

Sin embargo, fueron los Rolling Stones los que encabezaron un anexo del listado dedicado a las fechas más exitosas. Según Billboard, solo las tres presentaciones que ofrecieron  en el Tokyo Dome de Japón recaudaron más de 27 millones de dólares y congregaron a más de 147 mil personas.

One Direction, en este ránking de Bilboard, ocupa el puesto tres por los dos shows que ofreció junto a 5 Seconds of Summer en el Croke Park de Dublín. Sus conciertos allí recaudaron más de 20 millones de dólares y reunieron a más de 235 mil personas.

Aquí otros interesantes datos revelados por Billboard:

Los festivales más exitosos:


(Fuente: Billboard)

Los géneros que más gente convocan:


(Fuente: Billboard)

Las promotras de espectáculos más exitosas:


(Fuente: Billboard)

TAGS RELACIONADOS