A menos de una semana de su arresto, Tekashi 6ix9ine fue trasladado del Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn a una prisión federal que por lo general alberga a testigos y cooperantes de la policía. Así lo informó el portal TMZ.
De acuerdo a Lance Lazzaro, el abogado del rapero de 22 años, este había sido amenazado por miembros de pandillas durante su detención y solicitó su traslado por "razones de seguridad". El cambio de prisión se produjo el viernes por la noche. El letrado prefirió no hacer comentarios sobre la posibilidad de que su cliente haya llegado a un acuerdo para contribuir como testigo con la policía.
"Nuestras fuentes explican que 6ix9ine fue explicito al pedir estar alejado de los 'Crips' y los 'Bloods' (nombres de pandillas)", indicó el reporte de TMZ.
Daniel Hernández, nombre verdadero del artista, fue arrestado el 18 de noviembre acusado de seis cargos. Entre ellos: crimen organizado, tenencia ilegal de armas, abrir fuego, disparos con armas mortales, venta de drogas y conspiración para asesinato.
La defensa de 6ix9ine intentó conseguir que este aguarde en libertad hasta al inicio de su juicio con el pago de 1.7 millonesde dólares y la entrega de su pasaporte; sin embargo, el juez Henry Pitmaneven le negó el pedido.
Tekashi 6ix9ine es conocido en el mundo musical desde el 2017 por temas como "GUMMO", que ingresó al ránking Hot 100 de Billboard. En América Latina es muy popular el tema "Bebe", que interpreta junto a Anuel AA: