Yahaira Plasencia brilló en el cierre de  la “Cumbre de la Salsa". (Foto: Difusión)
Yahaira Plasencia brilló en el cierre de la “Cumbre de la Salsa". (Foto: Difusión)
Redacción EC

Como invitados internacionales del cierre de la primera “Cumbre de la Salsa” realizado en Cali, Colombia, y Sergio George subieron la noche de último miércoles a la tarima del Coliseo El Pueblo para ofrecer un mensaje motivador por la vigencia del género. Sus palabras fueron la antesala al concierto que ofreció el emblemático grupo Niche.

Frente a más de 10 mil personas, Yahaira agradeció el buen recibimiento de los caleños. “Cali es la capital salsera del mundo. Vamos a seguir trabajando, empujando y motivando para que la gente siga consumiendo salsa”, dijo la peruana, quien se animó a interpretar a capela el coro de su más reciente éxito “La cantante”.

Sergio George confesó ante la masiva concurrencia que no iba a Cali desde 1979. “Aquí estamos de vuelta”, dijo. Para que la salsa siga vigente, el reconocido y experimentado productor recomendó: “Mantengan la tradición, sigan produciendo, continúen sin miedo”.

La “Cumbre de la Salsa” se realizó el 25 y 26 de octubre, en el marco del 17 Festival Mundial de Salsa Cali 2022 y fue un encuentro académico, reflexivo y práctico, en el que se abordarán temas en torno a la proyección, procesos y legado del movimiento cultural salsero a nivel local e internacional.

Yahaira participó en el foro: “Medios tradicionales, nuevas tecnologías y generación de públicos para la industria”, compartió su experiencia como salsera en el Perú e invitó a los artistas a unirse para que la salsa siga existiendo. Su participación se dio junto con el empresario radial Alejandro Gálvez y el Dj Marlong.

“Si queremos que la salsa siga vigente debemos atraer a un público juvenil. En mi país hay más de 10 exponentes mujeres haciendo salsa nueva… Para que la salsa siga sonando, debemos traer nuevas propuestas y que las radio nos toquen”, dijo la intérprete.

Por su parte, Sergio George tomó parte en el foro: “Dinámicas de mercadeo en la industria salsera: ¿Cómo desarrollar estrategias de marketing efectivas para la música?”. La dupla, Yahaira- Sergio George, ya trabaja en una nueva producción musical que sin duda dará que hablar.

Contenido sugerido

Contenido GEC