La obra es ganadora del Concurso de Dramaturgia Ensad 2020 se reestrena el viernes 12 en el teatro Miraflores.
La obra es ganadora del Concurso de Dramaturgia Ensad 2020 se reestrena el viernes 12 en el teatro Miraflores.
Redacción EC

‘Juan está muerto’, la obra ganadora del segundo Concurso de Dramaturgia Ensad 2020, llega al teatro auditorio Miraflores –en una corta temporada– para llevar al espectador en un recorrido por preguntas esenciales sobre la justicia, el poder, la amistad y el amor.

En sesenta minutos, tres historias se entrelazan para armar un todo de sentido: una mujer viuda vela a su marido; un hombre busca a un viejo amigo; un muchacho mudo halla el dolor en la pérdida de un ser amado.

“Las inquietudes del hombre y su insistencia por mitigarlas harán que se devele, poco a poco, las circunstancias de la muerte de Juan”, explica la producción de ‘Juan está muerto’, obra escrita y dirigida por Omar Velásquez.

¿Cuánto pesa la muerte de Juan entre sus deudos?

Entre la resignación y la necesidad de consuelo, los personajes intentarán encontrar cierto sentido de justicia en el destino de Juan.

A partir de este conflicto, se desarrollan temas universales del pensamiento humano como la justicia, el amor, el poder y la amistad, en los que todos los seres humanos nos vemos envueltos en algún momento.

El título de la obra “sentencia la verdad de un hombre que ha obtenido su final por haber obrado de una determinada manera –opina Omar Velásquez–. Y cuando el destino es el final de la vida, uno es lo que deja en los demás”.

Con la dramaturgia y dirección de Omar Velásquez y las actuaciones de Yasmine Incháustegui, Daniel Suárez Lezama, Luis Cárdenas-Natteri y David Huamán Törjék, ‘Juan está muerto’ se reestrena el viernes 12 de mayo en el teatro auditorio Miraflores (Av. Larco 1150, Miraflores).

Las funciones van los viernes y sábados a las 8:30 de la noche hasta el 27 de mayo. Las entradas están disponibles en la plataforma Joinnus.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC