El TEDxTukuy de este año se realizará de manera virtual y contará con cuatro sesiones. (Foto: TEDxTukuy)
El TEDxTukuy de este año se realizará de manera virtual y contará con cuatro sesiones. (Foto: TEDxTukuy)
Carlos Oré Arroyo

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Si bien el mundo más allá de la puerta de nuestros hogares apenas empieza a recuperar el ritmo al que estábamos acostumbrados, el vasto universo del internet ha impedido que miles de ideas, discusiones y proyectos se detengan por culpa del coronavirus. Las redes han sido el mejor aliado para visibilizar el trabajo de diversas figuras nacionales que ahora se reunirán en 2020 que, debido al Estado de Emergencia, ha replanteado su manera de llegar a la mayor cantidad de asistentes posible.

Mientras que en ediciones anteriores se trataba de un evento de un día completo, esta vez las 21 charlas programadas se dividirán en cuatro sesiones que serán todos los viernes entre el 30 de octubre y el 20 de noviembre. “En un inicio hubieron muchas dudas respecto si debíamos seguir con el evento o no, pero creemos que es importante entender el contexto en el que nos encontramos. Necesitamos poner en escena a las figuras que están marcando la pauta de nuestro día a día”, dijo Francesca Arce, directora ejecutiva de , a El Comercio.

Temas del momento

Es sabido que la organización del evento no acostumbra revelar los nombres de sus expositores, pero sí sabemos algunos de los temas sobre los cuáles girarán algunas de las charlas. En conversación con este Diario, Arce aseguró las intervenciones se centrarán en presentar diversas problemáticas que han cobrado protagonismo tras la propagación del Covid-19 en el mundo, pero también se presentarán algunas alternativas para su solución.

Los retos para el cuidado del medio ambiente, el cuidado psicológico de las personas, la desigualdad económica en nuestro país y los avances para conseguir la vacuna contra el coronavirus, son algunos temas a tratarse. “Contaremos con la presencia de una bióloga molecular que presentará un nuevo tipo de prueba para la detección de este virus que ha paralizado casi todo”, agregó la directora del evento. Obviamente, el nombre de la invitada será revelado el mismo día del encuentro.

Oportunidad para todos

Si bien el costo para la participación en las cuatro sesiones es de S/. 200.00, la organización ha dispuesto de facilidades económicas para los interesados. Se trata de becas que cubrirían el 25%, 50%, 75% y hasta el 100% del costo total, solo hace falta que el postulante aplique a estos beneficios y justifique el motivo de solicitud. La fecha límite para recibir esta ayuda es hasta el viernes 23 de octubre. De realizarse la postulación un día después de la fecha señalada, el interesado solo podrá asistir a las tres sesiones finales del evento.

Con la finalidad de dinamizar la experiencia de este nuevo formato, cada asistente recibirá en su hogar un kit de materiales que usarán durante algunas intervenciones. Se trata de diversas herramientas que facilitarán el trabajo del expositor al momento de querer presentar una idea. “Podremos estar lejos, pero hemos buscado una nueva manera de reforzar el vínculo con los asistentes”, destacó Arce sobre esta iniciativa. Definitivamente será un evento diferente a las versiones anteriores, pero eso no significa que las exposiciones dejarán de ser tan interesantes como a las que el público está acostumbrado.

LEE TAMBIÉN