Esta técnica logra minimizar los riesgos de los tratamientos dentales en casi un 100%.
Esta técnica logra minimizar los riesgos de los tratamientos dentales en casi un 100%.

La tiene la capacidad de transmitir confianza y seguridad, por lo que además de buscar salud, muchas personas van tras el objetivo de lograr una imagen estéticamente agradable al respecto. Hoy existe una innovadora técnica conocida como Diseño de Sonrisa Digital (DSD), desarrollada en el 2007, y que se emplea para crear una sonrisa perfecta, adecuada a las características fisionómicas de cada paciente, según detalla el doctor Guillermo Ríos, director de Estética Dental Ríos.


El especialista destaca que el diseño comienza con la planificación fotográfica, que es la base del tratamiento, donde se realizan distintas fotos del paciente (frontal en reposo, laterales en reposo, frontal con sonrisa extrema y otras). También se recaba información a través de una filmación.

Posteriormente, las fotos digitales se suben al aplicativo DSD, donde el odontólogo podrá diseñar y determinar qué forma de dientes van acorde con el rostro de la persona, para luego realizar los registros intrabucales que pueden ser físicos o digitales, para obtener un escáner de la boca del paciente.

En base a la información obtenida se envían los datos al Centro de Planificación de DSD, en España, donde se realiza el diagnóstico y se ejecuta el plan de tratamiento, con el que brindan sugerencias al especialista sobre los procedimientos para lograr una sonrisa perfecta. Estos pueden incluir ortodoncia, carillas, coronas, puentes, extracciones y otros.

BENEFICIOS
El Dr. Ricardo Britto asegura que una de las principales ventajas de esta técnica odontológica es que se podrá mejorar la planificación estética y el diseño de la sonrisa, y realizar un diagnóstico preliminar a través de un protocolo vanguardista y de última generación. Mejora la comunicación entre el especialista y el paciente, ya que este podrá intervenir de manera permanente, por lo que podrá agregar las características que desee o inclusive clonar la sonrisa de su familiar o su artista favorito. También este tendrá la posibilidad de visualizar el aspecto final de la dentadura antes de realizar cualquier tratamiento estético, logrando así que su nivel de satisfacción sea muy alto, ya que se trabaja con una precisión minuciosa y mayor garantía de los resultados esperados, optimizando la autoestima del paciente y aportando simetría facial.

De igual manera, permite detectar cuáles son los puntos a mejorar y soluciona las limitaciones estéticas de un modo inmediato, dado que el tratamiento es totalmente personalizado.