El presidente Ollanta Humala inauguró esta mañana la obra de mejoramiento de la carretera Mala-Calango-La Capilla de 25,48 km de longitud y que une los distritos de Mala y Calango, en la provincia de Cañete, en la región Lima.
El costo contractual de la obra es de S/. 60 millones 44 mil nuevos soles y el número de beneficiarios directos del asfaltado de la carretera ascienden a 30.105 habitantes, entre pobladores de la ciudad de Mala, San José del Monte, Aymará, San Juan de Correviento, Calango, La Vuelta y La Capilla.
El presidente regional de Lima, Javier Alvarado destacó que la culminación de este proyecto vial es la concreción de un viejo sueño de los pobladores de la zona.
TRABAJOSEl titular regional de Lima destacó, asimismo, que el Gobierno central destina otros 318 millones de nuevos soles en la ejecución de la obra de mejoramiento de la carretera a Canta. Los trabajos ya se realizan.
También mencionó los trabajos que se ejecutan en la carretera Río Seco-Huaral-Huacho-Andahuasi, que se prevé se inaugurará en 45 días.
Por último, resaltó la decisión del Ejecutivo de ejecutar la construcción y mejoramiento de la carretera Huara-Sayán-Churín con una inversión de 564 millones de nuevos soles.