Más de 200 monumentos históricos en 60 países, desde las Pirámides de Egipto hasta la Gran Muralla China, se iluminaron el sábado en azul, el color oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para conmemorar el 70 aniversario del organismo mundial.
La celebración global dio inicio en Nueva Zelanda y después en la Casa de la Ópera de Sydney, y se trasladó a través de países y continentes a la Gran Muralla de China, la ciudad antigua de Petra en Jordania, el Museo Hermitage en Rusia, la Estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro y muchas otras ciudades.
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, expresó su esperanza en que "al iluminar el mundo de azul ONU por un día, podamos iluminar un camino a un mejor mañana". El 70 aniversario conmemora la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas, su acta fundacional, que se firmó en San Francisco el 26 de junio de 1945 y se hizo efectiva el 24 de octubre de ese mismo año.
Ban destacó la unión entre "uno de los emblemas más importantes del mundo" como el Empire State y el "parlamento de la humanidad" que es la ONU y agradeció a todos los países y ciudades participantes su apoyo a la campaña del 70 aniversario.
Fuente: AP