Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Hijos podrían denunciar a padres que suban sus fotos a Facebook

La iniciativa europea enfrentaría a padres a recibir un año de prisión y 45 mil euros de multa por subir fotos sin permiso

Hijos podrían denunciar a padres que suban sus fotos a Facebook

Hijos podrían denunciar a padres que suban sus fotos a Facebook

Según un estudio de Nominet, en el 2015, los padres con hijos menores de cinco años han subido un promedio de 200 imágenes a Facebook durante todo ese año. Frente a este tipo de cifras, el gobierno francés a dispuesto una norma que protege a los menores quienes podrían denunciar a sus padres.

La propuesta francesa de protección al menor en Facebook y otras redes sociales, vela por el derecho a la privacidad de los niños y niñas. Frente a una denuncia, los padres podrían enfrentar un año de encierro y una multa de 45 mil euros, según el matutino inglés "The Guardian".

"Vamos a tener una reacción violenta en los próximos años de los jóvenes que lleguen a darse cuenta de que toda su vida, desde el día en que nacieron, ha estado a disposición de las plataformas sociales como Facebook", comentó Nicola Whitton, profesora de la Universidad Metropolitana de Manchester.

La salida salomónica ante esta inicitiva sería evitar excederse en la exposición de menores en Facebook y otras redes sociales como Instagram, hasta que tengan la edad suficiente como para poder decidir si están de acuerdo o no con ello."Puede parecer duro, pero mi línea sería no subir fotos suyas online hasta tengan una edad en la que sea apropiado discutirlo con ellos", señaló Whitton a Itespresso.

Otro estudio, de  la Universidad de Michigan, revela que los menores entre 10 y 17 años demuestran preocupación sobre cómo es que sus padres han expuesto su infancia y adolescencia en redes sociales como Facebook. De alguna manera, todos estos estudios respaldarían este tipo de iniciativas legales.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK Y REDES SOCIALES...

LO ÚLTIMO DEL MUNDO

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada