Obama lamenta pérdida "no intencionada" de vidas en Siria
Obama lamenta pérdida "no intencionada" de vidas en Siria

El presidente de , , lamentó el sábado la pérdida "no intencionada" de vidas en el ataque que la coalición internacional liderada por su país perpetró contra fuerzas del Ejército de en la ciudad de Deir al Zor, dijo a Efe un alto funcionario del Gobierno estadounidense.

La fuente aseguró que Estados Unidos ha transmitido a través de Rusia su "pesar" por la "pérdida no intencionada de vidas" en las fuerzas del Ejército sirio que luchan contra el Estado Islámico (EI).

El funcionario no dio un número de muertos y heridos por el ataque, aunque el Ministerio de Defensa ruso aseguró que 62 militares sirios murieron por el bombardeo de la coalición internacional, producido sobre las 17H00 hora de Moscú (09H00 en Perú) cerca del aeropuerto de Deir ez-Zor, en el este de Siria.

En tanto, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, pidió la celebración urgente de una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar el incidente.

En respuesta, el Consejo de Seguridad de la ONU convocó para el mismo sábado una reunión de urgencia para mantener una ronda de consultas en torno a los últimos acontecimientos en Siria.

El ataque hizo que Siria y Rusia acusaran a EE.UU. de allanar el camino al Estado Islámico, que aparentemente aprovechó la situación para hacerse con el control de la zona.

En Siria está vigente un alto el fuego que comenzó el pasado lunes y que concluye al filo de la medianoche del domingo.

No obstante, en la tregua no están incluidos los territorios controlados por el grupo Estado Islámico, contra los que tanto la coalición internacional liderada por Estados Unidos como la aviación de Rusia y Siria han seguido lanzando ataques.

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Fuente: EFE