Redacción EC

Miembros de la organización internacional "Four Paws" visitaron este martes el zoológico de Mumtaz al-Nour en Mosul, la ciudad iraquí controlada por el (EI), y que desde hace meses es escenario de una ofensiva antiterrorista de las fuerzas de Iraq.

La mayoría de los animales del zoológico en Mosul fueron asesinados o murieron de hambre desde que el Estado Islámico tomó el control de la parte occidental la ciudad, que ha permanecido en manos de los yihadistas desde su irrupción en la urbe en junio del 2014.

Solo dos animales desnutridos, un oso y un león, quedan con vida en el zoológico y están recibiendo ayuda médica de los activistas que acudieron a rescatarlos.

Los voluntarios alimentaron al oso con las manzanas y limpiaron las jaulas sucias. Los profesionales médicos curaron sus heridas y les dieron tratamiento. 

El zoológico se encuentra en la mitad oriental de la ciudad que ha sido recientemente retomada por las fuerzas iraquíes.

A principios de este mes, se reveló que solo un oso y un león quedaban con vida en la que fue una gran atracción turística en la ciudad.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

[embed:1607607]

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...

TAGS RELACIONADOS