El Papa nombra a Fernando Ocáriz como prelado del Opus Dei
El Papa nombra a Fernando Ocáriz como prelado del Opus Dei

El nombró la tarde de hoy a monseñor Fernando Ocáriz Braña como prelado del Opus Dei, en reemplazo de Javier Echevarría, quien falleció en diciembre pasado. De esta forma, el jefe de la Iglesia Católica confirmó la elección realizada por el congreso electivo de la prelatura, hecho que también sucedió este mismo día. 

Nacido en París en 1944, Ocáriz se convierte en el tercer sucesor de san Josemaría, fundador del Opus Dei, luego del beato Álvaro del Portillo y de Echevarría. El monseñor Ocáriz es hijo de una familia española exiliada en Francia por la Guerra Civil.

A través de un comunicado, la referida comunidad eclesiástica indicó que el nuevo prelado propondrá ante el congreso los nombres de sus vicarios y recomendará quiénes serán los nuevos miembros de los consejos que lo asistirán en los próximos 8 años. 

Ocáriz es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona, Teología por la Pontificia Universidad Lateranense y doctorado en Teología en la Universidad de Navarra. Además, es autor de artículos sobre teológicos y filosóficos. 

Desde hace 22 años, monseñor Ocáriz, quien fuera vicario general del Opus Dei desde 1994, trabajó junto al anterior prelado Echevarría y lo acompañó en sus visitas pastorales fechas en al menos 70 países. En 1971 fue ordenado sacerdote. 

El Opus Dei es una de las principales organizaciones católicas, al estar integrada por unos 90.000 miembros, la mayoría de ellos laicos.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...

  

TAGS RELACIONADOS