Las tragedias aéreas que enlutaron el 2016 [INTERACTIVO]

El accidente aéreo en el que murieron miembros del equipo Chapecoense de Brasil enlutó al mundo. El club de fútbol se dirigía a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana; sin embargo, el siniestro acabó con las esperanzas de quienes esperaban verlos triunfar.

En el 2016, también sucedieron otras tragedias que generaron gran conmoción. A continuación, un listado de 12 de ellas:

► 07 de diciembre:

El vuelo PK661 de la Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa—noroeste de Pakistán—con 48 personas a bordo cuando realizaba un trayecto entre Chitral e Islamabad. No hubo sobrevivientes. Este accidente es considerado el más grave ocurrido en el país en los últimos cuatro años.

►03 de diciembre:

Un avión de la Policía de Indonesia se estrelló en el mar cerca de las islas Riau, los  doce pasajeros que iban bordo murieron.

►01 de diciembre:

El helicóptero que trasladaba a una novia a su casamiento se estrelló en Sao Paulo, Brasil. En el accidente murieron Rosemere Nascimento Silva, su hermano, una fotógrafa embarazada de seis meses y el piloto de la nave.

►28 de noviembre:

Un avión de Lamia que llevaba 77 personas a bordo cayó minutos después de "declararse en emergencia"  cuando se aproximaba al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín, en el noroeste de Colombia, sede del Atlético Nacional, el que sería el rival finalista de Chapeconse de Brasil. En el accidente fallecieron 71 personas, entre ellos 19 futbolistas del club y más de 20 periodistas deportivos. La tragedia es considerada como la peor ocurrida en territorio colombiano en este siglo.

► 20 de noviembre:

Cuatro funcionarios policiales murieron en el accidente de un helicóptero policial que sobrevolaba la conocida favela Ciudad de Dios de Río de Janeiro.  Grabaciones del suceso permiten escuchar el sonido de un fuerte tiroteo antes de que la nave se desplomara repentinamente estrellándose contra el suelo. La nave daba apoyo a una operación policial en contra de grupos criminales en la favela, según informó la Policía.

►28 de octubre:

Un avión de American Airlines se incendió en la pista del Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, Estados Unidos, durante maniobras de despegue, lo que provocó que 170 personas entre tripulación y pasajeros fueran evacuadas y que ocho de ellas resultaran heridas.

►03 de agosto:

El vuelo EK521 de la compañía Emirates que volaba con 282 personas a bordo desde la ciudad india Thiruvananthapuram a Dubaí se incendió cuando aterrizaba en su destino. Todos los pasajeros y la tripulación fueron evacuados sanos y salvos, y la situación fue controlada posteriormente por las autoridades.

►30 de julio:

Un accidente de un globo aerostático que se incendió en Texas dejó 16 muertos. El objetose estrelló en un campo cercano a la localidad de Lockhart, a unos 50 kilómetros al sur de Austin, señaló un comunicado de la Administración Federal de Aviación (FAA).

►19 de mayo:

Un Airbus A320 de EgyptAir que iba de París a El Cairo se estrelló cerca de una isla griega. Las 66 personas que la nave llevaba a bordo fallecieron. El aparato se hundió en las aguas del Mediterráneo tras haber desaparecido de los radares. El análisis de la caja negra reveló que antes del siniestro se pronunció la palabra "fuego"; sin embargo, la causa del accidente aún se desconoce.

►29 de marzo:

Seif Eldin Mustafá, un egipcio de 59 años, secuestró un avión EgyptAir con 55 personas a bordo. El vuelo partió de Alejandría con destino a El Cairo, pero fue desviado a Chipre. Ocho horas después, Mustafá liberó a todos los pasajeros.  El secuestrador, que llevaba un cinturón bomba falso, incluso se tomó una fotografía  junto a un pasajero británico. Tras la emergencia, el captor egipcio fue arrestado.

►20 de marzo:

Un Boeing 737-800 de la compañía Flydubai con 62 personas a bordo se deshizo en pedazos al estrellarse en el aeropuerto de Rostov del Don después de pasarse dos horas y media dando vueltas sobre esa ciudad del sur de Rusia.

►24 de febrero:

Un avión Twin Otter, operado por la compañía privada Tara Air, que estaba realizando un vuelo desde Pokhara a Jomsom, ciudades de Nepal, se estrelló en medio del mal tiempo provocando la muerte de las 23 personas que iban a bordo. Esta es la segunda tragedia aérea del país en varios años.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...