Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Así detuvieron a Juan Guaidó, presidente del Parlamento de Venezuela [VIDEO]

En las imágenes se puede observar como el presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, es detenido por un grupo de agentes encapuchados con armas de largo alcance. El hecho ocurrió a vista de ciudadanos venezolanos

Juan Guaidó | Así detuvieron al presidente del Parlamento de Venezuela | VIDEO

Juan Guaidó | Así detuvieron al presidente del Parlamento de Venezuela | VIDEO. (Captura de video)

Un video del preciso momento en el que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela detuvo al presidente de la Asamblea Nacional -controlada por la oposición-, Juan Guaidó, fue difundido en redes sociales.

Juan Guaidó se dirigía a participar en un cabildo abierto del legislativo, según informaron su esposa y otros parlamentarios.

La policía política de Maduro detiene a Juan Guaidó, presidente del Parlamento | VIDEO
► Venezolanos en Madrid repudian al "usurpador" Nicolás Maduro| FOTOS
► La fortuna oculta de la ‘banda de los enanos’, los cómplices de Nicolás Maduro

El video de 33 segundos que circula en las redes sociales muestra cómo un grupo de agentes del Sebin, armados y enmascarados, interceptan y se llevan a Juan Guaidó en una camioneta SUV en momentos que se dirigía para participar en un "cabildo abierto" convocado en el estado costanero de Vargas.

El hecho ocurrió durante el día en plena carretera y a la vista de ciudadanos venezolanos que transitaban en sus vehículos por el lugar. 

Este es el video que muestra el preciso momento de la detención de Juan Guaidó, presidente del Parlamento -controlado por la oposición. 

Más tarde, un miembro de su partido que habló con la condición de que no se le identificara por miedo a su seguridad, dijo que el político había sido puesto en libertad y que viajaba a un acto en su natal Vargas.

La diputada opositora Adriana Pichardo indicó a la AP que están a la espera de poderse comunicar con miembros de su equipo para conocer dónde se encuentra Guaidó.

Juan Guaidó fue detenido luego de que el pasado viernes, en otro cabildo abierto en Caracas, se mostró dispuesto a llenar el vacío de poder que -a su juicio- hay en Venezuela ante un gobierno que no es reconocido por la mayoría en el país ni por gran parte de la comunidad internacional. Ese día, convocó a una movilización para el 23 de enero.

Maduro desestimó el intento del jefe del congreso opositor y calificó su acto como un “show” dirigido, según el gobernante socialista, a generar desestabilización.

Empero, el líder opositor ha dicho que para asumir la presidencia es necesario el concurso del pueblo, las fuerzas armadas y la comunidad internacional para "asumir claramente el mandato".


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada