Johannesburgo (AP)- Oscar Pistorius estuvo involucrado en un confuso altercado dentro de un club nocturno en Johannesburgo durante el fin de semana, hecho que recién fue informado hoy por su familia.
La versión de la familia del atleta señala que Pistorius salió con un primo y fue abordado por un hombre, que lo interrogó agresivamente acerca del juicio que sigue por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp. Sin embargo, el hombre con quien discutió, identificado como Jared Mortimer, dio una versión diferente indicando que el atleta estaba ebrio, le tocó el pecho con el dedo e insultó a sus amigos y a la familia del presidente sudafricano y amigo de Mortimer, Jacob Zuma.
El episodio volvió a atraer la atención sobre el polémico carácter de Pistorius, un atleta globalmente reconocido y que en el juicio que tiene en su contra es señalado como altamente impulsivo y violento.
El juicio por el homicidio de Reeva Steenkamp está en receso hasta el 7 y 8 de agosto, dias en los que se presentarán los argumentos finales.
Afortunadamente para Oscar, el altercado en el club no será un factor en el juicio, según señaló un analista legal que ha seguido el juicio de cerca.
"No sería apropiado mencionarlo en la presentación final de argumentos ya que parecería un chisme, dado que ningún testigo ha presentado pruebas de eso en el registro del juicio", señaló Kelly Phelps, conferencista principal en el departamento de leyes de la Universidad de Ciudad del Cabo.
A Pistorius se le había prohibido consumir alcohol mientras estuviera libre bajo fianza, restricción que se eliminó luego de que la defensa apelara.