
La cifra de muertos por el doble atentado en Estambul del sábado ha aumentado a 44, declaró hoy el ministro turco de Sanidad, Recep Akdag.
[Erdogan: "Estambul vivió la manifestación más horrorosa del terrorismo"]
De las víctimas mortales, 36 son policías, mientras que más de 150 heridos continúan hospitalizados.
[Los mayores atentados que enlutaron a Turquía en 2016 - VIDEOS]
El sábado por la noche un coche bomba explotó en el punto de encuentro de la policía antidisturbios en las afueras del estadio de fútbol de Besiktas, dos horas después de un partido entre el equipo local y el Bursaspor.
Casi un minuto después de esa explosión, un suicida se inmoló en medio de un grupo de policías en el parque de Maçka, muy cerca del estadio.
Según declaró hoy el viceprimer ministro Numan Kurtulmus, "se utilizaron entre 300 y 400 kilos de explosivos" en el ataque, informó el periódico opositor BirGün.
[Estambul: Preciso momento de la explosión en estadio - VIDEOS]
El grupo armado "Halcones de la Libertad de Kurdistan" (TAK), una organización escindida del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), reivindicó la autoría del atentado.
El ataque "fue realizado con gran precisión" por dos miembros de la organización, detalló el TAK en un comunicado, asegurando que "más de cien policías" murieron.
La agencia de noticias semipública Anadolu informó hoy de la detención casi 200 miembros del prokurdo e izquierdista Partido Democrático de los Pueblos (HDP), por diversas acusaciones.
[Presidente del Besiktas se enteró de explosión en el Bernabéu]
#Video State of panic among civilians and tens of ambulances heading to Besiktas soccer stadium after double explosions rocked it #Turkey pic.twitter.com/JheyqxlF2u
— Rami (@RamiAILoIah) 10 de diciembre de 2016
Apparently the blasts happened near the Besiktas soccer stadium #Istanbul pic.twitter.com/Qq7THbDWDJ
— Haya(@Hm647) 10 de diciembre de 2016
Two blasts reported in #Beskitas area nearby Taksim square, #Turkey.. pic.twitter.com/I7jYiQ9oV1
— Raveen Aujmaya (@raveenaujmaya) 10 de diciembre de 2016
Fuente: Agencias
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...
Lo último en Asia
Más sobre Turquía

Salah desata la locura en Turquía: miles de hinchas lo reciben como la gran estrella del Trabzonspor | VIDEO

Trump responde a Netanyahu que nadie le puede dictar si puede vender cazas F-35 a Turquía

“La determinación y la victoria del pueblo turco”, por Serra Kaleli

La determinación y la victoria del pueblo turco
Contenido sugerido
Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes guardan recibos o tickets de compras pasadas no son acumuladores, sino que tienen necesidad de control

Los expertos en psicología coinciden: las personas que nunca publican contenido en sus redes sociales no pretenden buscar validación externa

Los expertos en psicología coinciden: quienes escriben con mala letra tienen el pensamiento acelerado y no lo hacen por desinterés

Los expertos en psicología coinciden: quienes saludan siempre en el ascensor no viven a la defensiva y tienen apertura social

Los expertos en psicología coinciden: quienes mantienen la calma en la fila gozan de empatía cognitiva, gratitud y no solo tienen autocontrol




