La Plaza Roja de Moscú, en Rusia, a la que tradicionalmente acuden decenas de miles de personas en la noche de Año Nuevo, permanecerá cerrada durante las celebraciones de este año, informó el responsable de la seguridad de la capital rusa, Alexei Mayorov.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Las autoridades alegan que durante la noche se rodará en directo un programa de televisión en la plaza, al que solo se podrá acudir con entradas especiales, explicó Mayorov alegando motivos de seguridad.
Rusia está en un alto nivel de alerta por el temor a un ataque terrorista como el ocurrido en noviembre en París, debido a su intervención militar en Siria.
Mayorov afirmó que los moscovitas podrían celebrar el año nuevo en los diferentes parques de la ciudad.
El periódico “Komsolmolskaya Pravda” enumeraba hoy el número de estrellas del pop y presentadores que participarán en el programa.
Normalmente, en la Plaza Roja, situada entre el Kremlin, los grandes almacenes GUM y la pintoresca catedral de San Basilio, unas 100.000 personas celebran la llegada del Año Nuevo.
Fuente: DPA
#Turquia detiene a dos suicidas que querían atentar en Año Nuevo https://t.co/XKjcpZuEUg pic.twitter.com/4BqC7j6KaF— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) diciembre 30, 2015