Módulos Temas Día

Más en Mundo

Chile: Detienen a hombres que dieron falsos avisos de bombas en aviones de Latam y Sky

Uno fue detenido en Antofagasta por su presunta vinculación con las 11 alarmas de artefactos explosivos registradas en vuelos. El otro fue arrestado en Santiago tras "hacer una broma"

Chile detiene a hombres que dieron falsos avisos de bombas en aviones de Latam y Sky

Chile: Detienen a hombres que dieron falsos avisos de bombas en aviones de Latam y Sky. (Foto referencial: Emol, GDA)

Chile. Son dos las personas que han resultado detenidas en el marco de la investigación que está llevando el OS9 de Carabineros por avisos de falsas bombas registrados el jueves en diferentes vuelos comerciales de las aerolíneas Latam y Sky.

Cerca de las 01.30 horas de la tarde (hora local) se llevó a cabo la detención de un sujeto de 29 años en Antofagasta. Según explicó el el mayor uniformado Diego Rojas, "Carabineros logró georeferenciar las llamadas telefónicas que habían salido con amenazas de artefactos explosivos a diferentes vuelos".

"Se encontró el teléfono con que hizo las llamadas y hoy día está siendo trasladado con personal del OS9 en un avión de Carabineros de Chile hacia Santiago", agregó.

El hombre será formalizado durante esta tarde por amenazas de instalación de artefactos explosivos.

La motivación que habría tenido el imputado, aclaró Rojas, fue supuestamente producto de un inconveniente que habría tenido en un vuelo cuando una aerolínea perdió su equipaje. "Él molesto con la compañía y con todo el sistema de tráfico aéreo habría hecho estas llamadas para complicar", indicó el uniformado, quien recalcó que esta es una hipótesis que se tiene que ratificar.

Seguido de ello, Rojas informó que ayer también se llevó a cabo la detención de un segundo sujeto en el aeropuerto de Santiago, producto de que "en este ir y venir de noticias, alguien encontró que era muy simpático hacer una broma, diciendo que traía en su equipaje de mano un artefacto explosivo". 

"Fue detenido de forma inmediata, se determinó que era una broma -fue pésima broma- y hoy día va a tener que enfrentar al tribunal de garantía. Va a ser formalizado y puesto a disposición de los tribunales", sentenció el funcionario policial.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en total se registraron ayer 11 alarmas de artefactos explosivos en vuelos de las aerolíneas mencionadas.

Las amenazas causaron la activación de protocolos de emergencia en nueve vuelos comerciales de aeropuertos de Argentina Perú y Chile.

Fuente: Emol, GDA

Tags Relacionados:

Chile

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada