EE.UU. envía a otros 200 soldados al frente de batalla en Mosul
EE.UU. envía a otros 200 soldados al frente de batalla en Mosul
Redacción EC

desplegará al menos a 200 soldados más en la ciudad iraquí de , donde actualmente se lleva adelante la operación más importante contra el Estado Islámico, de acuerdo con la cadena estadounidense ABC News.

Según ese medio, el objetivo del despliegue es "asesorar y ayudar" a las fuerzas gubernamentales iraquíes en su intento por recuperar la ciudad antes citada que fue tomada por los terroristas en el 2014.

► 

De acuerdo con Joseph Scrocca, portavoz de la operación Inherent Resolve, la unidad de apoyo comprende a dos compañías de soldados provenientes de la 82 División Aerotransportada de la 2 Brigada de Infantería del Ejército estadounidense.

En las últimas semanas el Pentágono había informado de la posibilidad de proporcionar hasta 1.000 soldados adicionales a Mosul

A principios de marzo, 2.500 soldados de la mencionada división fueron desplegados en Kuwait con el objetivo de participar en operaciones contra el Estado Islámico en Siria e Iraq.

► 

El número de soldados de Estados Unidos autorizados en Iraq es de 5.262. Sin embargo, la cifra real puede estar cerca de los 6.000 combatientes, ya que incluye a aquellos asignados temporalmente, que no hacen forman del recuento permitido, según la cadena rusa RT.

Por otro lado, la ONG Amnistía Internacional denunció hoy que cientos de civiles han muerto en bombardeos en el interior de sus casas o en refugios por seguir los consejos del Gobierno Iraquí, que ha pedido a los residentes que no huyan durante la ofensiva en Mosul.

► 

"Las pruebas reunidas en el este de Mosul señalan una pauta constante y alarmante de ataques aéreos de la coalición, liderados por Estados Unidos, que han destruido casas enteras con familias que se encontraban en el interior", aseguró la consejera de respuesta a las crisis de Amnistía Internacional que encabeza la investigación en Iraq para la organización, Donatella Rovera.

TAGS RELACIONADOS