Casa Blanca dice que la prensa no cubrió 78 ataques terroristas
Casa Blanca dice que la prensa no cubrió 78 ataques terroristas

La difundió el lunes una lista con 78 ataques terroristas que, según dijo, fueron "ejecutados o inspirados" por el grupo Estado Islámico y que la mayoría de ellos no recibió suficiente atención por parte de la prensa de .

La lista incluye incidentes como la masacre en Niza perpetrada con un camión y que fue cubierta ampliamente por la prensa, así como incidentes menos conocidos en los que nadie murió.

La AP no pudo verificar que cada uno de esos incidentes tuviera conexiones con el grupo Estado Islámico.

El presidente había afirmado el lunes durante un discurso que los medios de comunicación hacían caso omiso de los ataques de manera deliberada.

"En muchos casos, la prensa deshonesta no quiere reportarlos", afirmó. "Tienen sus razones".

"Está pasando en toda Europa. Llegó a un punto en que no es reportado", sostuvo Trump ante unos 300 militares en la Base Aérea MacDill en Florida. "Y en muchos casos, la prensa deshonesta no quiere reportarlo. Ellos tienen sus razones, ustedes entienden", agregó sin aclarar el tema.

La Casa Blanca entregó más tarde una lista de 78 ataques en todo el mundo desde setiembre del 2014 a diciembre del 2016.

"Las cadenas no les están dedicando a cada uno de ellos el mismo nivel de cobertura que solían darles", dijo un funcionario de la Casa Blanca. "No se puede permitir que esto se convierta en 'normal'", agregó.

Al Tompkins del The Poynter Institute, una escuela de periodismo de Florida, descartó las críticas de Trump.

► 

"Sugerir que los periodistas tienen una razón para no reportar los ataques de ISIS es simplemente descabellado", dijo Tompkins, usando una sigla en inglés para referirse al grupo. 

Fuente: AP / Reuters